Seleccionar página

COMO CONCENTRARSE PARA ESTUDIAR

Como concentrarse para estudiar | Consejos para aplicar desde el primer dia

CONSEJOS | COMO PREPARARSE PARA ESTUDIAR

como concentrarse para estudiar
Como concentrarse para estudiar

ELEGIR UN SITIO TRANQUILO

Lo mas importante es que encuentres tu sitio, debe ser un sitio tranquilo, relajado, sin ruidos que te desconcentren y sobre todo lejos de cualquier distracción, television, ordenador, tablet y un largo etc…

NO TENER EL MÓVIL CERCA

Sin duda es el consejo que mas nos cuesta aplicar ya que hoy en dia distanciarse del móvil es casi imposible. Un truco es dejarlo es que alguien te lo esconda o dejarselo en el coche.

HORARIO Y OBJETIVO

Lo mejor es ponerse un horario o un objetivo, es decir, voy a estudiar 3h o voy a estudiar 4 temas. De esta manera tenemos una meta que alcanzar y nuestra mente funciona mejor, sobre todo en oposiciones.

MI EXPERIENCIA | COMO CONCENTRARSE PARA ESTUDIAR

como concentrarse para estudiar

Tips para estudiar en casa o en la biblioteca

Una de las situaciones a la que nos enfrentamos todos en la visa es estudiar. Nosotros nos preguntamos, ¿sabemos estudiar? porque desde luego a mí no me enseñaron nunca, fui aprendiendo en el colegio, instituto y luego en la universidad, pero, ¿estoy preparado para estudiar una oposición?. La respuesta dependerá de cada uno, pero yo siempre recomendaré que aprendais a estudiar antes de poneros a estudiar. Esto hace que el tiempo lo aproveches de verdad. En Discovery Formacion te enseñamos a estudiar.

VENTAJAS ESTUDIAR DESDE CASA

Todo depende de la casa y del puesto de estudio, es decir, no es lo mismo vivir en una casa de 40m² con 2 personas más que en un chalet de 300m² donde me puedo aislar de todo ruido. En mi casa nunca pude en casa ya que no me podia concentrar. Tenía demasiados atractivos cerca, entre ellos la nevera…

Iba a ella en busca de no sabes que, pero siempre me llevaba algo. A la dieta no ayuda mucho por supuesto. Esto fue una de las razones por las que empecé a ir a la biblioteca.

VENTAJAS ESTUDIAR EN BIBLIOTECA

En la biblioteca hay mas ruido que en casa, de acuerdo, en la biblioteca hay maquinas vending, de acuerdo, pero si estoy en la biblioteca sé que voy a estudiar, de lo contrario estaré perdiendo el tiempo.

Nunca iría con alquien conocido a la biblioteca ya que me condicionaría a la hora de parar o seguir. Prefiero ponerme un objetivo y hacer caso a mi cuerpo. Hay bibliotecas muy grandes con mucha gente y bibliotecas muy pequeñitas con escaso aforo, yo era mas de este tipo de lugares, los cuales conociamos poca gente.

Espero haber sido de gran ayuda, mucho ánimo!

Enlaces relacionados: Enlaces sobre Derecho Militar

Alimentación para estudiar

CONTACTA CON NOSOTROS

Pruebas Fisicas Ejercito

Pídenos información sin compromiso y te atenderemos lo antes posible. Oposiciones Cuerpo Juridico Militar

Consentimiento

como concentrarse para estudiar