Seleccionar página

Como Mejorar tu inglés. Si estás preparando oposiciones sabrás de la importancia de obtener un buen nivel de inglés, no obstante, es importante aprender y practicar de la manera más productiva posible para evitar frustraciones y progresar con nuestro nivel de inglés.

Las pruebas a las que nos tenemos que enfrentar incluyen distintos ámbitos (escrito, hablado etc..), también es importante saber qué nivel de inglés tenemos y que nivel nos exigen.

Detallamos a continuación algunos recursos y consejos interesantes para intentar mejorar nuestro dominio de la lengua inglesa.

Saber qué nivel nos piden

El nivel puede ser determinado por las marcas oficiales (marco europeo) o bien por las características o exigencias que tendrá la prueba.

Puedes ver en este enlace el marco europeo oficial en cuanto a niveles de lenguaje siendo el A1 el nivel más básico y el C2 el nivel más avanzado (muy similar este último a nativo).

Listado de niveles marco común europeo

Saber qué nivel tenemos

Para mejorar tu inglés es importante saber que nivel tenemos, existen múltiples recursos online que nos permiten testear nuestro nivel de inglés y de los que adjuntamos un par de referencias interesantes.

Enlaces Test nivel de inglés

https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/general-english/

https://grupovaughan.com/test-nivel-ingles/

Pruebas de inglés escrito o leído

Para mejorar tu inglés de cara a pruebas escritas o leídas lo mejor es leer revistas o publicaciones que tengan un inglés correcto y neutro, evitaremos por tanto publicaciones demasiado técnicas o que hagan uso de “Slang” o lenguaje urbano.

Recomendaciones:

https://www.esolcourses.com/content/englishforwork/jobvocab/jobsearchvocab1.html

https://www.englishbanana.com/books/

Pruebas de inglés conversacional

Si una prueba es conversacional se asumirá que tendremos cierta experiencia hablando con nativos o gente de que tenga cierto nivel de inglés.

Para mejorar tu inglés necesitaras exponerte al máximo escuchando y manteniendo alguna conversación con nativos.

Recomendaciones:

Transacciones: Llamar a un hotel (Canadá, Reino Unido, Estados Unidos…) simplemente pregúntales algo de su servicio intenta mantener una pequeña conversación.

Intimida un poco, pero es una de las mejores maneras de mejorar tu inglés y tu capacidad auditiva y de respuesta.

Pruebas de inglés auditivas

Si necesitas mejorar tu inglés de cara a una prueba de compresión auditiva la mejor manera es exponerse al menos 2 horas diarias de escucha.

Evita de nuevo escuchar slang urbano o películas que tengan guiones complicados, siendo mucho mejor escuchar lenguaje correcto y lo más neutro posible.

Recomendamos:

http://www.pbs.org/

http://www.bbcamerica.com/

Si tienes dudas o alguna sugerencia no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Enlaces relacionados: Como Concentrarse para estudiar