Seleccionar página

Foro oposiciones jurídico militar, el mejor foro para prepararte.foro oposiciones jurídico militar

Calendario oposició...
 
Avisos
Vaciar todo

Calendario oposición


EduardoLB
Respuestas: 2
Topic starter
(@eduardolb)
New Member
Registrado: hace 3 meses

Buenos días 

He estado viendo las pruebas que componen esta oposición, y me gustaría saber el tiempo que hay entre cada una de ellas. Conozco oposiciones en las que hay meses entre cada uno de los exámenes.

Un saludo.

1 respuesta
Cuerpo Juridico
Respuestas: 5
Moderator
(@moderador)
Miembro
Registrado: hace 4 meses

Buenas tardes Eduardo

Esta oposición tiene un calendario peculiar. Si bien no se puede hablar con certeza del tiempo que media entre cada prueba, si podríamos afirmar que todo el proceso selectivo en su totalidad dura un mes y medio como máximo.

Normalmente suelen comenzar los exámenes a primeros de junio y a mediados de julio ya se publican los aspirantes que han superado la oposición.

En los últimos años se han convocado a los aspirantes en primer lugar para la realización de las pruebas físicas; después (al día siguiente, en la mayoría de las ocasiones) los que superan las físicas, hacen la prueba de lengua inglesa y el psicotécnico. Tras esto se da comienzo al primer ejercicio oral, al que suelen convocar a una media de 10 aspirantes al día.

Los aspirantes que alcancen el “apto” en el primer ejercicio oral, se someterán al reconocimiento médico, y pasado éste, serán convocados al Segundo ejercicio oral. 

En alguna ocasión el reconocimiento médico lo han realizado antes del primer ejercicio oral, o incluso tras el Segundo oral. 

En resumen, todos estos trámites suele durar aproximadamente mes y medio, por lo que el opositor debe saber que no tiene margen de tiempo a la hora de preparar el segundo ejercicio oral, el cual debe tener dominado antes de comenzar el proceso selectivo. 

Quedamos a tu disposición en info@oposicionescuerpojuridicomilitar.com

Responder
Compartir:

Foro de oposiciones al cuerpo jurídico militar. Prepárate con nosotros para presentarte con las mejores garantías. Nuestra meta es preparar candidatos debidamente cualificados para presentarse a la oposición al cuerpo jurídico militar con éxito.

En nuestro foro podrás encontrar los mejores recursos, hablar con nuestros expertos, así como comentar preguntas y respuestas con otros candidatos. Si tienes cualquier pregunta no dudes en registrarte en nuestro foro, dale un empujón a tu preparación en nuestro foro.

También ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.